HISTORIA

"ESPACIO INDEPENDENCIA está destinado a ser un lugar de creación y cobijo de proyectos de diversos artistas y disciplinas. Nace a través del trabajo realizado por Teatro El Hijo (compañía independiente). Desde el año 2002, esta casa ha sido modificada habilitando espacios como sala de ensayo, sala de clases, centro de reuniones, lugar de presentaciones para teatro y danza, y este año se ha implementado con antiguas butacas para ser utilizada como pequeño teatro con capacidad para 30 personas."
Espacio Independencia actualmente tiene una gran actividad creativa. Diversos grupos independientes liderados por directores y colectivos emergentes y ya no tanto, ensayan obras teatrales en nuestro espacio.

viernes, 20 de junio de 2008

SE ABREN TALLERES DE INVIERNO...

VIAJE CREATIVO
(ULTIMO CUPOS!!!)
Y
SEMINARIO INTENSIVO DE ACTUACIÓN


VIAJE CREATIVO (sábado 2 de Agosto)
Taller de exploración a través de la creatividad


E
l taller invita a que cada participante emprenda un "viaje creativo" usando como vehículo conductor: la escritura. Plantea cómo la escritura puede ser un vehículo para expresar y descubrir zonas internas de si mismo/a, sin estar necesariamente revelando información personal. Exploraremos cómo la ficción permite acercarnos a nuevas realidades.


Busca, a través de la creatividad, despertar y estimular nuestros potenciales. Se trabajará desde lo lúdico, lo perceptivo e intuitivo y no desde lo racional y lógico. Cada participante escribirá una historia. Las creaciones podrán estar escritas en cualquier género literario. El objetivo no está en el resultado literario sino más bien en el proceso que el creador vivencia.

El punto de partida para cada historia serán imágenes seleccionadas en el taller mismo (las imágenes serán proporcionadas en el taller)

INFORMACIÓN PRÁCTICA:
ESPACIO INDEPENDENCIA

SABADO 2 DE AGOSTO
10.30 A 17.00 HRS

MAXIMO 10 PERSONAS
VALOR $12.000

INSCRIPCIONES: andreamorow@gmail.com
INFO: www.andreamorow.com
www.espacioindependencia.blogspot.com
espacioindependencia@gmail.com

Andrea Moro Winslow. Artista chilena. En Chile, junto a teatrodelaceniza produce sus textos; No soy la Novia (2003), La Escalera (2004) y la adaptación de su texto Episodos fragmentados de personas sin nombre (2007). En 2006 tres de sus obras son publicadas por Editorial Cierto pez en Stgo, Chile.Ese mismo año se muda a Nueva York. En USA, ha actuado en: La Escuálida familia de Lola Arias (PS122.NYC) y This place is a desert por Jay Scheib (ICA, Boston) y dirigido su obra The Staircase (Sanford Meisner Theater NYC). Paralelamente cursa un master en Drama Terapia en la Universida de Nueva York, NYU.


SEMINARIO INTENSIVO DE ACTUACION
dictado por los argentinos
Jorge Román y Emiliano Ramos.


(entre 12 y 23 de Agosto 2008)

Se trata de una propuesta que busca proporcionar un mayor registro y dominio de los instrumentos actorales individuales y alcanzar la fórmula más adecuada a cada actor.

La actuación, al igual que el resto de las artes, es subjetiva tanto para el espectador como para el intérprete. Es decir, que no existe una formula matemática ni un método único para lograr el resultado deseado.

El objetivo de este seminario es lograr que cada persona adquiera un mayor registro y un mayor dominio de sus instrumentos con el fin de crear, dentro de esos parámetros, la formula más propia y funcional para cada uno.

CONTENIDOS
Cuerpo e improvisación.
(Acercamiento a la bioenergética)
Estructura dramática.
Texto y desarrollo de escenas.
Charla y debate sobre las diferencias de la actuación en el teatro y en el cine.

INFORMACIÓN PRÁCTICA:
ESPACIO INDEPENDENCIA

DOS SEMANAS DE AGOSTO
(Martes 12, Jueves 14, Sábado 16, Martes 19, Jueves 21, Sábado 23)
MARTES Y JUEVES 18.00 Y SÁBADO 10.00 HRS
(las clases tienen una duración de 4 hrs)

CUPO LIMITADO

VALOR $70.000

INSCRIPCIONES hasta el 26 de Julio en:
gestionculturalmv@gmail.com
seminarioactoral@yahoo.com

www.espacioindependencia.blogspot.com
espacioindependencia@gmail.com
y en Facebook "espacio independencia"

Jorge Román - Actor. Protagonista de las películas “El Bonaerense” dirigida por Pablo Trapero por cuya labor fue nominado en el Festival de Cannes y obtuvo el premio Revelación de Clarín en Cine, y “La León” de Santiago Otheguy (Participación en el Festival de Berlín).
Coprotagonista de las películas “Nordeste” de Juan Solanas y “Mi Mejor enemigo” dirigida por Alex Bowen, ganadora de varios premios internacionales. Es licenciado en Ciencias de la Educación, con amplia experiencia como docente. Como actor se formó con Andrés Sacchi y realizó seminarios y entrenamiento actoral en el Centro Cultural Rojas.
Emiliano Ramos – Actor y Dramaturgo
. Su formación actoral reúne los nombres de Raúl Serrano, Augusto Fernández y Julio Chávez, entre otros. Fue protagonista y productor general de la obra El Cartero de Neruda, ganadora de los premios estrella de mar a la mejor obra dramática y el premio José Maria Vilches a la mejor obra de la temporada 2007. También, protagonizó en teatro El organito de los hermanos Diccepolo, dirigida por Alfredo Devita. Y Siempre nada de Orlando Leo, dirigida por Néstor Sabiatini, entre otras. Co-protagonista de la película Mi mejor enemigo escrita y dirigida por Alex Bowen, ganadora de varios festivales internacionales. Como dramaturgo se formó con Marcelo Bertuccio, y en guión de cine y televisión con Santiago Carlos Oves. Es autor de las obras teatrales; El Puente Embrujado, Sesiones y El temido enemigo y del guión cinematográfico Vivir la vida, entre otros relatos y obras literarias.